¿Qué es SACMUN?

Volver al inicio

SACMUN es el Modelo de Naciones Unidas de la Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón. Es una actividad académica dirigida a estudiantes de Educación Media General de instituciones oficiales y privadas, que ofrece la oportunidad a todos sus participantes de debatir y aprender sobre problemas de gran importancia e índole mundial, simulando de manera diplomática las discusiones que se realizan en los foros de las Naciones Unidas.

SACMUN realizó su primera edición en el año 2008, propiciado por la iniciativa de la Directiva del Plantel, así como de un excelente grupo de estudiantes comprometidos en realizar un cambio en la institución y en la ciudad de Valencia. A pesar del paso del tiempo, SACMUN ha sido retomado por estudiantes con un alto nivel de compromiso y responsabilidad, con el deseo de realizar por tercera vez este proyecto que, en su momento, produjo tan buenos frutos, y con la esperanza de que en este nuevo ciclo los resultados sean aún mejores.

SACMUN, así como otros Modelos de Naciones Unidas en Valencia, da la oportunidad a sus participantes de desarrollar habilidades intelectuales y consolidar un amplio conocimiento relacionado con las problemáticas y situaciones más importantes que aquejan al mundo actual. Además, este Modelo se convierte en un centro de reuniones de estudiantes de diferentes entidades escolares de Valencia y sus alrededores, que se convocan allí para estudiar soluciones relacionadas con problemas que la comunidad internacional debate, buscando por sobre todo una salida pacífica, equitativa y correcta a cada caso.

SACMUN fomenta las posibilidades de:

  • Adquirir un extenso conocimiento sobre situaciones graves que ocurrieron y están ocurriendo a nivel mundial.
  • Consolidar competencias relacionadas con la oratoria, dicción y redacción.
  • Instruir a los jóvenes participantes con en el arte del negocio ante un grupo significativo de personas.
  • Incentivar la capacidad de liderazgo de los delegados, al expresarse de una manera más confiada ante un grupo de personas que cumplen las funciones de oyentes, observadores y evaluadores.
  • Ampliar el conocimiento sobre Historia Universal, Historia Contemporánea, Geografía Económica y otras competencias relacionadas con el área de sociales.
  • Desarrollar actividades de consolidación de conocimiento relacionado con diferentes culturas, economías y temas de interés sobre la nación que cada participante debe representar en el comité.
  • Reforzar conocimiento sobre el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas.


Objetivo General

Nuestro objetivo es formar estudiantes líderes, comprometidos en la búsqueda de soluciones creativas y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad en general, sembrando un pensamiento crítico y emprendedor, que les permita impulsar las ideas de libertad, fortaleza y confianza.

Misión

El Proyecto “Modelo de Naciones Unidas de la Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón” tiene como misión principal lograr la formación integral y concientización de los estudiantes y las personas involucradas, a través del debate permanente y la generación de soluciones a problemas globales, además de formar estudiantes con alta capacidad de liderazgo, oratoria y negociación.

Visión

Convertirse en un proyecto líder que aporte herramientas útiles a cada participante para su crecimiento permanente, como ser humano y como profesional. Se pretende, además, involucrar e incentivar a los estudiantes en todas las asignaturas que conforman el Sistema Educativo, específicamente en el área de Ciencias Sociales, ya que los temas de discusión tienen su génesis y posibles soluciones en la aplicación de conocimientos adquiridos a través de las distintas asignaturas del pensum académico. Ello implica contar con la participación de todo el personal docente, administrativo, directivo y comunidad de padres y representantes. También, se busca la proyección de nuestros estudiantes como líderes, audaces y reconocidos.

U.E. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN © 2018 Avenida Cuatricentenaria cruce con Avenida Circunvalación Urbanización Los Mangos.
Valencia - VENEZUELA